logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BRABUS 800 Roadster se presenta

Es basado en el Mercedes-Benz SL65 AMG.

BRABUS 800 Roadster se presenta

Para el Salón de Ginebra 2013 BRABUS nos trae la versión modificada del Mercedes-Benz SL 65 AMG, denominada 800 Roadster. Este singular juguete porta un 6.0L V12 biturbo de 800 CV y un torque máximo de 1417 Nm, pero limitado electrónicamente a 1098 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 350 Km/h.

La transmisión es AMG Speedshift automática de siete cambios con modo manual, que se puede operar desde las levas de aluminio alojadas detrás del volante.

Referente a su carrocería, BRABUS ha creado un kit aerodinámico especial de fibra de carbono –ya sea en tono brilloso o mate- que reduce la resistencia al avance. En la parte frontal el spoiler se ajusta a la perfección en la parte baja del paragolpes, en los laterales se tiene aditamentos hechos a medida en las tomas de aire, perfectamente integrados con los guardabarros delanteros y con los faldones; para la parte trasera se incorporó un difusor. Finalmente referente a las ruedas porta nuevos rines de diseño especial de 20”

Por otra parte la suspensión ABC del SL 65 AMG fue modificada por medio de un módulo de control especial, esto permitió disminuir su altura en 25 mm.

Por dentro los tapizados son de cuero y Alcantara, incluso en el baúl. En las alfombras y apoyacabezas ostenta el nombre de BRABUS, la combinación es negro con crema, y hay insertos de color aluminio en volante, consola central y tablero.

Jorge Blancarte recomienda