logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi le pone glamour al GNC con el A3 Sportback g-tron

Viejo conocido de los argentinos, el GNC llega al prestigioso mediano alemán.

Audi le pone glamour al GNC con el A3 Sportback g-tron

 

Para el Salón de Ginebra de este año, la firma de los cuatro anillos nos revela el A3 Sportback g-tron, el cual utiliza gas natural comprimido (denominado por ellos "e-gas", en estas latitudes conocido como GNC) y estará disponible en concesionarias de Alemania para fines de 2013.

Para poder funcionar con nafta y GNC, Audi modificó el motor de 1.4L de cuatro cilindros (incluido el turbo, cabezas de cilindros y sistema de inyección) así como el convertidor catalítico. La potencia del propulsor es de 110 CV y su toque es de 200 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 11 segundos y tener una velocidad máxima de 190 Km/h.

A diferencia de otros modelos A3, el g-tron incorpora un par de tanques debajo del piso del baúl con una capacidad total de 14 Kg., suficientes para impulsar el auto hasta casi 402 Km. Como todo auto a GNC, también posee un tanque de nafta, lo que le da una autonomía adicional de 901 Km. Si combinamos las autonomías, nos dá un alcance total de casi 1.300 Km.

El e-gas será manufacturado especialmente en una planta para este fin en Werlte, Alemania y para distribuirlo se utilizará la misma infraestructura del gas natural comprimido convencional. Se desconoce cuántos vehículos pretende vender Audi; sin embargo, se afirma que la fábrica del e-gas puede producir suficiente combustible para 1.500 autos y que éstos puedan viajar alrededor de 15.000 Km por año.

 

 

Jorge Blancarte recomienda