logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mazda presenta al Hazumi Concept y anticipa al futuro Mazda2

Estrena el lenguaje de diseño Kodo y un nuevo motor Diésel de 1.5 litros.

Mazda presenta al Hazumi Concept y anticipa al futuro Mazda2

La firma nipona está viviendo un proceso de renovación total tras la llegada del crossover CX-5, que debutará con el paquete completo de tecnologías SKYACTIV, así como el lenguaje de diseño denominado como "Kodo". Le siguieron el sedán Mazda6 y posteriormente el Mazda3.

El Mazda Hazumi Concept que debuta en Ginebra (y pese a la negativa de la marca por confirmarlo) anticipa las formas del ya citado Mazda2. Al formar parte del estilo Kodo, no es de sorprender que luzca tan similar a los más recientes productos de la firma, siendo la parte posterior la más propositiva y que nos recuerda vagamente al Alfa Romeo MiTo.

Sin embargo, el interior es un 100% concept,  por lo tanto es prácticamente imposible que llegue a producción sin muchos cambios. Aunque se pueden ver algunos rasgos como el tablero de instrumentos con un gran círculo al centro y dos pantallas en forma de ala en los costados, o el head up display mediante una vidrio retráctil ubicado en la parte superior, similares a los ya existentes en el Mazda3. Por lo demás, el interior es minimalista y muy atractivo. En la parte posterior, los asientos están divididos por una consola que cuenta con un mando HMI y un display a color para manipular el sistema de info-entretenimiento.

Mecánicamente, el Hazumi Concept emplea un nuevo propulsor SKYACTIV-D diésel de 1.5 litros Euro 6, acoplado a una transmisión automática de seis cambios. Por si te lo estabas preguntando, este modelo no llegará a nuestro país, ya que como habrás notado (o quizás no si sos distraído) Mazda hace rato que no comercializa vehículos en Argentina.

Rubén Hoyo recomienda