logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Skoda VisionC Concept, jugando en terrenos de Audi

La marca checa anuncia un futuro más emocional en Ginebra 2014.

Skoda VisionC Concept, jugando en terrenos de Audi

Si bien aquí es prácticamente desconocida, Skoda -marca perteneciente al Grupo VW- tiene una larga trayectoria en Europa, donde es reconocida por ofrecer modelos con buena relación precio producto. Ahora, los checos buscan agregar un plus de diseño y emoción a sus autos y este concept adelanta como será, aunque haya quedado muy cerca de sus primos Audi y SEAT.

Además del verde rabioso del concept, el VisionC se destaca por sus superficies limpias y líneas afiladas cuyos puntos de tensión máximos son alcanzados en las luces, tanto delanteras como posteriores. Lo curioso es que toda la silueta recuerda demasiado a la nueva gama de SEAT y especialmente al concept IBL presentado en Frankfurt 2011. Además, el remate con la luneta estirada hacia atrás y continuada por el corto baúl en caída aporta un aire a los A5 y A7 Sportback.

En términos generales, no es una mala idea para mejorar el diseño de la marca, pero podría ser más original. ¿O será que luego de uniformar a los modelos de Volkswagen, ahora el Grupo busca asemejar a sus marcas?

Fuera de gustos e interpretaciones de cada uno, sabemos que el concept tiene solo dos plazas atrás y una tapa de baúl corta, pero que a la producción deberá llegar con 5 asientos y un portón que incluya a la luneta, como en sus primos ricos de los cuatro aros.

¿Te parece interesante o poco original?

Hernando Calaza recomienda