logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi TT Quattro Sport Concept, imaginando los extremos

Esta podría ser la versión más extrema de la nueva generación del TT, ¿Cómo lo ves?

Audi TT Quattro Sport Concept, imaginando los extremos

Ginebra 2014 está en la recta final, y al igual que en ediciones anteriores, se han podido ver todo tipo de presentaciones y lanzamientos. Audi aprovechó la edición de este año para presentar la más reciente generación del TT, ya vimos cómo se verá la nueva generación, tanto en su versión normal (con 230 CV) como bajo el tratamiento S (con 310 CV) pero para la marca de los cuatro aros, esto no fue suficiente. De ahí es de donde viene este “concept” que está basado en el mismo TT nuevo pero que lleva las cifras mecánicas y de aceleración, al igual que la estética, completamente a otro nivel.

El Audi TT Quattro Sport Concept tiene guardabarros más anchos, suspensión más baja, llantas de 20 pulgadas, alerón trasero, difusor de aire trasero, tomas de aire más grandes al frente y una parrilla con toque más deportivo… ¡ah, y cómo olvidarlo! También bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros 2.0L turbo pero que eroga ni más ni menos que 420 CV (sí, leíste bien, ¡cuatrocientos veinte caballos!) y 448 Nm de torque. Esto significa que el motor entrega 210 CV por litro de desplazamiento, algo bastante impresionante.

Aunado al exuberante motor, está una transmisión S-Tronic de siete velocidades que distribuye la tracción a las cuatro ruedas como es tradición en la marca. Esto significa que puede lograr un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 3.7seg.

El interior recibe un tratamiento minimalista en donde se eliminaron elementos de confort como los parlantes, obviamente el estéreo, los apoyabrazos y los asientos, que fueron cambiados por unos de competición más ligeros y con mayor soporte.

Por ahora, esta variante del nuevo TT es considerado un “concept” pero todo parece indicar que tal vez podríamos verlo en algún futuro en las calles dada su terminación, casi de un auto de producción. Mientras eso sucede, podés apreciarlo en nuestra galería de imágenes relacionada a la nota.

¿Te gustaría que este auto llegara a producción?

 

 

Héctor Mañón recomienda