logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

McLaren P1 GTR, el extremo absoluto

La marca presentará en el Salón de Ginebra a la versión para pistas de su hiperdeportivo híbrido.

McLaren P1 GTR, el extremo absoluto

Hace ya tiempo que anunciamos la llegada de una versión extrema del McLaren P1, el último hiperdeportivo híbrido de la casa británica y ahora la marca lo confirma como modelo de producción (muy limitada) que hará su debut público en el próximo Salón de Ginebra.

Anunciado como concept en el pasado Concours d’Elegance de Pebble Beach, el McLaren P1 GTR retoma las siglas de competición que fueron famosas con su antepasado, el F1 GTR que ganó Le Mans en 1995. Esto quiere decir, entre otras cosas, que no cumple con las normativas para circular por las vías públicas y por ello todo ha sido desarrollado para su nuevo hábitat, los circuitos.

Entre las diferencias se encuentran el nuevo spoiler delantero, un suculento alerón y un difusor posterior mucho más grande. Además, el despeje es menor y tiene más entradas y salidas de refrigeración. Esto último es vital ya que el 3.8L bi-turbo y el sistema eléctrico fueron trabajados para elevar la potencia desde los 903 caballos del P1 “normal” hasta unos 986 purasangres.

Además del incremento en la potencia y en la capacidad aerodinámica, el McLaren P1 GTR fue sometido a una dieta, entregando una relación peso potencia cercana a los 700 CV por cada 1.000 kilos, un 10% mejor que el P1 de serie.

El McLaren P1 GTR no será el único hiperdeportivo radical, Ferrari ya nos mostró su FXX K de 1.035 CV basada en LaFerrari, Pagani prepara el Huayra Nürburgring y hay un kit especial para el Porsche 918 Spyder. ¿Cuál es tu favorito?

McLaren F1 GTR Vs. P1 GTR

Hernando Calaza recomienda