logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, purasangre italiano

Ahora es más poderoso y con menos peso.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, purasangre italiano

Con más potencia, menos peso y mejor aerodinámica, hace su aparición el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce en el Salón de Ginebra 2015.

Nunca antes en la historia de la marca italiana había existido entre sus filas un vehículo con tanto poder como el que contiene este Aventador. Al adquirir las iniciales SV, el motor V12 atmosférico de 6.5 litros registra un total de 750 CV a 8.400 rpm, esto es 50 CV más que el Aventador LP 500-4. Por su parte, el torque es de 688 Nm a 5.500 rpm.

Lo más extraordinario de esto, es que además del mayor poder, la masa del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce se ha reducido en 50 kg al hacer uso de la fibra de carbono. Como resultado se obtiene una sorprendente relación peso-potencia que llevado a la practica se convierte en superioridad dinámica. Tan sólo hay que ver los registros de aceleración para corroborarlo. Por ejemplo, el 0 a 100 km/h lo logra en 2.8 segundos (0.1 segundos menos que el Aventador LP 700-4) mientras que la velocidad máxima supera los 350 km/h.

Claro que para lograr todas estas cifras se tuvieron que hacer algunas mejoras que van más allá de agregar caballos de fuerza. Varios detalles del vehículo fueron perfeccionados para lograr la mayor ligereza posible, además de tecnologías que mejoraran la aerodinámica. Uno de los elementos que más llama la atención es el monocasco de fibra de carbono con marcos de aluminio.

Donde también se hizo uso de este material altamente ligero fue en los paragolpes, en el spoiler trasero y en las tomas de aire. De igual forma los asientos y los paneles de las puertas son de fibra de carbono, las alfombras fueron eliminadas así como el sistema de información y entretenimiento (se puede agregar sin costo) todo en aras de bajar unos kilos. 

A la fórmula de más poder, menos peso y mayor aerodinámica se une la precisión. Para lograr este último aspecto este Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce también equipa el sistema de suspensión magnético que se adapta a las condiciones del asfalto y al estilo de conducción. En milésimas de segundo los amortiguadores se ajustan individualmente haciendo que la dirección y el manejo sea más receptivo.

Además de ganar presencia por medio del kit aerodinámico el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce adquiere llantas en color negro mate de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera montadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa, mismos que son detenidos por frenos cerámicos de carbono.

Cada una de las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, amortiguadores, dirección) pueden ser adaptadas a las preferencias del conductor usando los tres modos del sistema Drive Select -Strada (carretera), Sport y Corsa (pista de carreras).

Luis Hernández recomienda