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La nueva Ford Escape anticipa la próxima Kuga

El nuevo SUV unifica globalmente a los próximos Escape y Kuga, pero conservando el nombre en cada mercado.

La nueva Ford Escape anticipa la próxima Kuga

El Escape es uno de los modelos más importantes de Ford que tan sólo en los Estados Unidos ha sido responsable por más de 58.000 unidades cada año y es la líder en el mercado de SUVs medianos. Aqui actualmente tenemos la Kuga, de origen europeo, pero también conocimos el modelo de origen norteamericano.

Este año se reinventa por completo tomando caracter global, es decir que al ver la nueva Escape, ahora también estamos conociendo la próxima Kuga, aunque retendrán su nombre para cada mercado.

El diseño es completamente nuevo, aunque fue anticipado con el Vertrek Concept en Detroit de este mismo año. Utiliza mucho del lenguaje de diseño europeo de Ford denominado Kinetic Design, que ahora tiene caracter global y que ya vimos en los Fiesta KD, nuevo Focus y Mondeo III.

En todas las dimensiones exteriores (menos en altura), creció respecto al modelo que reemplaza, mientras que en el interior se mantuvo igual, sólo ganando espacio de carga para satisfacer las demandas del mercado europeo.

En la parte mecánica, hace su aparición finalmente la tecnología EcoBoost con el mismo cuatro cilindros, 2.0L turbo de inyección directa del Mondeo que produce 240 CV acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual (Select Shift).

El interior se ve repleto de elemento familiares que encontramos en el Ford Focus III como la palanca y volante, pero además se ha beneficiado de sistemas como el SYNC y MyFord Touch de nueva generación, los cuales han sido revisados para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Como elemento adicional, encontramos el sistema Autopark que estaciona el vehículo automáticamente al controlar la dirección y el “Open Sesame” que detecta la llave de manera remota y abre la puerta del baúl al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. El diseño interior y plásticos utilizados son muy similares a los que encontramos en los nuevos Focus y Explorer.

Los frenos son discos para las cuatro llantas y cuentan con sistemas preventivos como el ABS, AdvanceTrac, EBA y Roll Stability Control, además de montar en el interior las obligadas bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda