logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Chevrolet Teen Driver, el monitor de los conductores adolescentes

Este sistema permitirá saber si tu hijo está haciendo tonterías con el auto.

Chevrolet Teen Driver, el monitor de los conductores adolescentes

Además de las novedades estéticas y mecánicas que muestra el Chevrolet Malibu en el Salón de New York 2015, es importante hacer mención al nuevo sistema Teen Driver que se encarga de monitorear y controlar a los conductores adolescentes.

Por medio de esta herramienta, muy parecida al MyKey de Ford, los padres, que en el 99.9 por ciento de los casos serán los propietarios del vehículo, podrán conocer los hábitos de manejo se sus hijos cuando ellos no estén a bordo. Una vez activada esta “niñera virtual” por medio del sistema MyLink se puede disminuir el limite del volumen del sistema de audio y predeterminar una velocidad límite, además de ello la radio no podrá ser encendida hasta que los ocupantes delanteros no se pongan el cinturón de seguridad.

Igualmente los padres podrán observar en la pantalla del auto la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el número de advertencias de exceso de velocidad predeterminada, así como los eventos en los que se activó el control de estabilidad y el ABS.

Este sistema Teen Driver que seguramente se incorporará en los demás modelos de General Motors jugará un papel importante en los accidentes automovilísticos en donde están involucrados adolescentes. Según el último reporte del Insurance Institute for Highway Safety la tasa de choques fatales por parte de conductores con una edad que oscila los 16 y 19 años es tres veces mayor a los automovilistas de más 20 años.

 

Luis Hernández recomienda