logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen adquiere el 90.1% de Italdesign Giugiaro

Aunque no se develó el monto de la operación, la afamada casa de diseño italiana ahora forma parte del mega consorcio VW Group<br />

Volkswagen adquiere el 90.1% de Italdesign Giugiaro

El rumor que corría con fuerza la semana pasada se ha hecho realidad, Volkswagen Group e ItalDesign Giugiaro han firmado un acuerdo en el que el consorcio teutón adquirirá el 91.1% de la prestigiada casa de diseño italiana.

Aunque no se ha develado el monto de la operación, a partir de ahora la filial del VW Group denominada Lamborghini Holding será la propietaria de ItalDesign en poco más del 90%, dejando el porcentaje restante a la familia Giugiaro.

De acuerdo con VW Group, ItalDesign que tiene una facturación de unos 100 millones de euros anuales y 800 empleados es pieza clave en los ambiciosos planes de crecimiento que se tienen trazados. En este momento tampoco queda claro si ItalDesign será absorbida por el grupo Volkswagen o mantendrá cierta independencia de operación que le permitiría seguir prestando sus servicios sobre todo a fabricantes asiáticos, que se han convertido en sus clientes más recurrentes.

Por supuesto ante este movimiento podemos suponer que no habrá más colaboración entre ItalDesign y Grupo Fiat.

Rubén Hoyo recomienda