logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Las novedades de Ford en el Salón de San Pablo

Hay de todo, desde Ka sedán aventurero, hasta el primer ST del continente.

Las novedades de Ford en el Salón de San Pablo

Ya casi llega. El Salón de San Pablo está por comenzar y vas a tener mucha, pero mucha información al respecto. Vamos a estar allá mostrándote todas las novedades, pero antes de eso queremos darte un pantallazo de lo mas importante que va a mostrar la marca del óvalo en su stand. Hay concepts, deportivos, SUV y hasta adaptaciones que tranquilamente pueden llegar a nuestro mercado, sin contar un vehículo que ojalá llegue a fabricarse en Argentina.

Ford Territory

Producido en China, se mostrará por primera vez el Mercosur para ver la reacción del público. Se ubicaría entre el EcoSport y Kuga, con un interesante equipamiento de seguridad activa y de infoentretenimiento. Si es bien recibido, creemos que hasta tiene chances de producirse en Argentina en reemplazo del discontinuado Focus.

Ford Edge ST

Sí, leíste bien. Las siglas de “Sport Technologies” llegaron a nuestro continente para prometer un gran desempeño, aunque por el momento lo harán sobre esta SUV (vamos Ford, danos un Fiesta ST por favor). El Edge ST viene con muchas tecnologías de seguridad activa, pero lo mas importantes es que abajo del su capó tiene un motor V6 EcoBoost biturbo de 2.7L que entrega 335 CV y 534 Nm., que llegan a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 8va.

Ford EcoSport sin auxilio

A la renovación que tuvo hace poco, ahora podría sumarse una novedad: una nueva versión sin rueda de auxilio colgada del portón trasero, algo que suele ser motivo de queja por parte de los que reciben abolladuras en la parte alta del capó cuando una EcoSport les estaciona adelante y también de aquellos que tienen que cuidar que no sea robada. Esta solución le dá un remate mucho mas estético a la zona trasera, y si te estás preguntando dónde pusieron la rueda de auxilio, bueno… lo nuevo es que ya no tiene. Sí, leíste bien, no tiene rueda de auxilio. Esta nueva versión adoptaría neumáticos run-flat, los cuales son capaces de recorrer una distancia de hasta 80 Km. (a una máxima de 80 Km/h) con cero libras de presión. Si pinchás, seguramente será la hora más larga de tu vida, esperamos que esto solamente se quede en fase de prototipo o a lo sumo, en el mercado brasileño.

Ford Ka Urban Warrior Concept

¿Te gustan los aventureros? ¿Necesitás un sedán? Esto es para vos. Ford nos muestra este concept donde dota al Ka Sedán de una suspensión más elevada y toda la imaginería aventurera a base de accesorios plásticos y paneles oscurecidos, aunque curiosamente no integra barras en el techo. Lo bueno es que conserva su buen motor 1.5 L de 123 CV. Este auto me hace pensar que de verdad parece que estamos asistiendo a la extinción del auto tal como lo conocíamos, ojalá que esta moda global del crossover/aventurero/SUV no siga cobrándose víctimas.

Ford Ranger Storm Concept

Fanáticos de las chatas, les llegó su momento. En el Salón se presentarán dos variantes de la Ranger fabricada en Pacheco, la primera denominada Storm Concept se inspira en la F-150 Raptor y modifica su parrilla para darle un look mas agresivo y deportivo. Mecánicamente sigue igual que las versiones tope de gama que conocemos en nuestro mercado, pero la Storm hace uso de cuanto accesorio esté disponible para demostrarte que está lista para ser usada intensamente.

Ford Ranger Black Edition Concept

Por otro lado tenemos la Ford Ranger Black Edition Concept, que como verás se trata de una versión completamente negra de la pick-up argentina. Todo, hasta los faros están oscurecidos, y sus llantas 265/60 R18 brillan como la noche más oscura. Bajo su capó también está el 3.2L de 200 CV que conocemos, pero frente a él, en la parrilla, hay un elemento que me gustó mucho: el clásico óvalo fue reemplazado por el primer emblema que tuvo la marca con la denominación “Ford Motor Co.”, cuando en 1903 lanzó el Model A y que fue usado hasta 1906.

Seguramente la marca se guardará alguna sorpresa durante el desarrollo del Salón, sabemos que también tendrá en el stand al nuevo Mustang, una versión híbrida plug-in de la F-150 Raptor y que además de lo que esté dirigido para el mercado de Brasil, también tendremos novedades para nuestro país.

 

Ezequiel Las Heras recomienda