logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai juega con su futuro en el Salón de San Pablo 2018

Un concept que anticipa al nuevo HB20, nueva Santa Fe y un Creta con todos los lujos.

Hyundai juega con su futuro en el Salón de San Pablo 2018

Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo todo lo que piensa hacer de acá para adelante. Como para que te des una idea, lo más importante de su stand no es un auto recién lanzado ni próximo a lanzarse, es un concept.

El Saga EV parece una especie de crossover extraño, futurista, con todas las premisas que tiene que tener un vehículo de diseño conceptual; líneas bien angulosas, ópticas imposibles y llantas exageradas. Pero así como lo ves, el Saga EV concept anticipa a uno de los modelos más populares que tiene la marca en el Mercosur, aunque nosotros no lo conocemos: el HB 20.

Se espera que esta nueva generación se presente durante la segunda mitad de 2019, y si bien es medio complicado arriesgar su silueta definitiva a través del futurista Saga, los brasileños podrán darse una idea de lo que se fabricará en sus tierras.

Una novedad más terrenal es la nueva Santa Fe. Presentada en marzo en el Salón de Ginebra, la cuarta generación del SUV coreano crece de tamaño y llegará a Brasil en 2019. Esperábamos también la confirmación de su llegada a la Argentina, pero parece que todavía no está del todo decidido. Igual no te preocupes, si la querés conocer mirá esta prueba, nosotros ya la manejamos de forma exclusiva en Chile.

Además de la Santa Fe, para el mercado brasileño se confirmaron los renovados sedanes Elantra y Azera. Pero ojo. Hay una novedad que por ahora es un concept, pero son de esos concept que tranquilamente pueden terminar siendo una nueva versión en poco tiempo. Estoy hablando de la Creta Diamond, un prototipo que juega con algunos lujitos como la inclusión de techo solar panorámico, tapizados en tono caramelo y marfil, y un exterior con una pintura azul exclusiva. Quien te dice que si tiene buena recepción no termine siendo el nuevo tope de gama.

En el rubro eléctrico pudimos ver al Ioniq, el antiPrius coreano que ya circula en otros países en varias versiones pero que aquí se presenta en su variante 100% eléctrica. También está en el stand el  2025 Vision Gran Turismo Concept, un híbrido impresionante que en su momento fue el encargado de inaugurar la submarca deportiva N, y aunque lo conocimos allá por 2015, todavía sorprende.

En resumen, el stand de Hyundai no tiene muchas novedades relevantes para Argentina, pero sin dudas nos dá un vistazo de lo que puede llegar a venir.

Ezequiel Las Heras recomienda