logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Suzuki Jimny confirma su llegada a Argentina en el Salón de San Pablo

El icónico todoterreno llegará al país proveniente de Japón.

Suzuki Jimny confirma su llegada a Argentina en el Salón de San Pablo

Es la gran novedad del stand de Suzuki en San Pablo. Y sí, una excelente noticia para todos los amantes de los autos en el país. Hablamos nada más y nada menos de la llegada de ícono de la industria a nuestros pagos: el Suzuki Jimny. El jipinho, como se escucha por los pasillos del evento paulista vendrá con la versión que fue develada en París.

En Brasil, lo interesante es que el modelo japonés convivirá con el que se produce en Goiás, por lo que los vecinos tendrán la opción de elegir entre dos Jimny distintos. No será así para nosotros, que solamente podremos elegir al modelo proveniente de Japón. Está confirmado que el motor utilizado es un sencillo y robusto cuatro cilindros atmosférico de 1.5 L capaz de entregar 100 CV y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de quinta o bien a automática de cuatro cambios.

Con un diseño bien retro, uno de los puntos flacos de este modelo es la capacidad de carga. Si no abatimos los asientos traseros, el modelo cuenta con apenas 83 L. Ahora, si decidimos abatirlos y sacrificar la posibilidad de dos pasajeros atrás, su capacidad se multiplica por diez y queda en 830 L.

Como se viene repitiendo con otras marcas, el precio aún es una icnógnita. Eso sí, la gente de Suzuki Brasil explicó que el modelo japonés sera sustancialmente más caro que el made in Brasil, por lo que no esperamos que sea barato en Argentina.

 

Federico Treguer recomienda