logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

¿Se muere Android Auto?

Con la llegada de Android 12 las cosas cambian radicalmente, te contamos todo.

¿Se muere Android Auto?

Como se sabe, hay muchos más teléfonos con sistema operativo Android que con cualquier otro sistema operativo, por ende, Android Auto ha sido una solución muy importante a la hora de poder contar con todas las funciones de nuestro teléfono en la pantalla de nuestro auto, de manera segura y sencilla, pudiendo usar desde Spotify hasta Waze.

Y, aunque la app ha ido mejorando, algo que no muchos saben es que Google Assistant, una función de Android, también ofrece una funcionalidad similar gracias a un "modo conducción". Por lo mismo, la gente de Google, decidió que no iba a perder el tiempo desarrollando dos funciones similares, por lo que Android Auto (en parte) morirá con la llegada de Android 12, la última evolución del SO de Google para smartphones.

Las declaraciones de Google

"El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se le cambiará al modo de conducción del Asistente de Google. A partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada. No tenemos más detalles para compartir en este momento."  Estas fueron las palabras del equipo de Google al medio 9to5google con respecto a Android Auto.

¿Y entonces?

La mayoría de los medios están declarando que Android Auto muere, lo que no es "tan" cierto. Lo que sucede es que cuando conectas tu teléfono al auto, Android Auto ofrece dos interfases simultáneas, una para la pantalla del auto y otra como "control remoto" para el teléfono. Es esta función la que será reemplazada por el modo conducción de Google Assistant, función integrada de manera nativa en Google Maps. Pero en la pantalla de tu auto, seguirás viendo la misma interfaz de Android Auto. De hecho, probablemente tenga una mejor funcionalidad, algo que de ser posible, probaremos más adelante para comprobar.

¿Usás Android auto al manejar? ¿Te parece que sirven los asistentes de manejo? Comentá

Jorge Beher recomienda