logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

BMW presenta una nueva forma de pintar autos

Se trata de una herramienta que facilitará los trabajos de personalización, ahorrará energía, tiempo, plata y reduciría la huella de carbono.

BMW presenta una nueva forma de pintar autos

Es conocida la preferencia que tiene BMW para ofrecer vehículos personalizados, en buena parte gracias al entusiasmo de sus clientes de todo el mundo. En particular, el trabajo en la decoración de la carrocería es algo que ya saben hacer muy bien, pero que ahora parece que lo harán mejor.

La marca alemana introdujo a sus procesos de pintura una nueva herramienta denominada EcoPaintJet Pro, tecnología de aplicación que funciona mediante la sobrepulverización de la pintura en áreas muy específicas.

EcoPaintJet Pro: ¿En qué consiste?

Entre sus características, el EcoPaintJet Pro es capaz de aplicar pintura con mucha precisión sin necesidad de utilizar la electrostática. Es decir, sin tener que aplicarle carga eléctrica a la superficie para adherir la pintura. La nueva tecnología se basa en la inyección a presión controlada mediante orificios regulables (desde un milímetro hasta 50 mm), ubicados en la cabeza del inyector.

La gestión de la aplicación es totalmente digital, por lo que sin importar la forma de la superficie o la elaboración del diseño de la personalización del cliente, BMW puede trabajarlo sin cubrir manualmente los paneles o partes del vehículo antes de pintar, lo que hace que sea mucho más veloz y preciso.

Otros de los grandes beneficios del EcoPaintJet Pro son:  

  • Expande infinitamente las posibilidades de personalización
  • Le ahorrará valioso tiempo a los diseñadores
  • Al emplear menos aire, también se ahorrará en pintura
  • El ahorro será cercano a los 6.000 megavatios de energía y casi 2.000 toneladas de emisiones contaminantes anuales, únicamente en las áreas de pintura

Actualmente, BMW se encuentra probando el EcoPaintJet Pro en una pequeña flota de modelos M4 destinados al uso interno, y planea implementarlo de manera oficial en 2022, por lo que podés ir pensando el diseño que querrás en tu próximo BMW, ya que todo parece indicar que no habrá límites.

A continuación, te dejamos un video en el que se ve el funcionamiento esta tecnología. Después, te toca a vos: ¿Cómo personalizarías tu auto? ¿Le agregarías líneas, colores, o nada? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

BMW prueba tecnología EcoPaintJet Pro

Jonathan Miranda recomienda