logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Resortes de fibra de vidrio serán el futuro de las suspensiones

Ahorrarán peso e incrementarán los rangos de autonomía en autos eléctricos. Te explicamos como son y funcionan.

Resortes de fibra de vidrio serán el futuro de las suspensiones

Cuando pensamos en desarrollos para autos eléctricos, se nos vienen a la mente baterías, neumáticos, materiales sustentables o diseños poco comunes, pero, ¿Algunas vez pensaste en resortes de fibra de vidrio?

Suspensiones más ligeras

Rheinmetall, una empresa alemana con base en Duseldorf, ya trabaja en el desarrollo de resortes construidos en fibra de vidrio que podrían tener aplicaciones para modelos de alta gama. El proyecto es tan serio que estos componentes creados por Rheinmetall ya han superado la fase de pruebas y comenzado una nueva etapa trabajando en conjunto con una marca automotriz de corte premium, cuya "identidad" permanece en secreto.

La empresa alemana asegura que este desarrollo marcará un antes y un después en la industria ya que contribuirá a la reducción de peso en los vehículos impactando directamente en el rendimiento, ya sea de combustible como de electricidad.

La empresa alemana destaca algunas características de estos resortes de fibra:

  • Menos propensos a la degradación que el metal
  • 75% más ligeros
  • Garantizan una mejor conducción y seguridad.

Por el momento, los prototipos de estos nuevos componentes han entrado a una nueva fase experimental, ya en vehículos reales; una vez superado esto, tendrán luz verde para su producción, aunque habrá que esperar para saber qué autos serán los primeros en utilizarlos o si alguna marca decida probar este desarrollo en la competición, como suele ser, sobre todo con los tres grandes alemanes.

Como antecedente hay que recordar que durante generaciones Corvette utilizó un material elástico de fibra en el tren trasero aunque era una ballesta colocada transversalmente.

¿Crees que algo tan importante para la seguridad como los resortes podrán llegar a ser de fibra de vidrio? Compartí tu opinión en los comentarios, coo siempre explicando tus razones y sin agredir para que se forme un diálogo.

Hernando Calaza recomienda