logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué hacer cuanto te roban el auto?

En este informe te decimos cual es el trámite a seguir, los requisitos que se deben presentar y dónde.

¿Qué hacer cuanto te roban el auto?

Los robos o hurtos de vehículos deberán denunciarse en el Registro Automotor una vez realizada la denuncia policial o judicial. Se deberá presentar la documentación requerida en la seccional de la radicación del automotor que retiene toda la documentación. El Registro entrega la Constancia de Titularidad en lugar del Título del Automotor y el triplicado de la Solicitud Tipo "04".

Requisitos

-Denuncia policial o judicial del robo o hurto, realizada por el titular o un tercero. En original y fotocopia simple. Allí deberá constar como mínimo el número de dominio.

-Solicitud Tipo "04" (para trámites varios que requieren declaración de deudas y gravámenes).

-Título del automotor.

-Cédula de identificación.

-Si existiere prenda: notificación al acreedor en la Solicitud Tipo "04" firmada y certificada, o acreditación de haber realizado la comunicación mediante telegrama o Carta Documento.

-Documento que acredite identidad: Argentinos: DNI, LC o LE. Extranjeros: a) Sin residencia: pasaporte. b) Con residencia permanente: DNI. c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
La constancia de documento en trámite no acredita identidad.

Valor

El trámite es gratuito, lo único que se debe abonar es la certificación de la firma del titular. Lo realiza el titular del dominio, si hay condominio, cualquiera de ellos. El trámite tiene una duración de 48 horas.

Roberto Nemec recomienda