logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Toyota GR HV Sports Concept, con la novedad puesta en los cambios

La selectora en forma de H es lo más interesante de este deportivo híbrido.

Toyota GR HV Sports Concept, con la novedad puesta en los cambios

Muchas incógnitas surgen con la presentación de este modelo. Por un lado, es evidente su parecido con el GT86, pero por otro su carrocería targa recuerda fuertemente al Supra (A89), célebre por su aparición en la primera Rápido y Furioso... ¿será un adelanto de la nueva generación del famoso deportivo? Alto, no seamos ansiosos y descubramos cuáles son sus características principales.

Según Toyota, tanto en la estética como en la mecánica, este modelo se inspira directamente en el TS050 Hybrid con el que la marca compite en WEC. Esto indica que el corazón del modelo es una motorización híbrida que toma muchos elementos de la mecánica de 986 CV que combina un V6 biturbo de 2.4 L con un motor eléctrico, bloque utilizado en el modelo de competición.

Aunque se trata de un concept, el habitáculo comparte varias cosas del GT86. Sin embargo, se destaca un elemento único, que a simple vista pudiera no parecer tan interesante, pero que esconde una gran sorpresa: la selectora. En este sentido, el Toyota GR HV Sports Concept propone una novedosa transmisión automática que, a diferencia de una convencional, cuenta con un patrón de funcionamiento en H, similar clásicas cajas manuales.

Para activarla se hace uso de los botones ubicados en la parte de superior de la consola, los cuales cuentan con el conocido PRND y le suma el Manual. Al elegir esta última, los cambios pueden realizarse como si se tratara de una palanca de videojuegos.

Toyota no ha revelado más detalles sobre este modelo, por lo que se desconocen cuáles son sus intenciones reales al exhibir este deportivo en el Salón de Tokio 2017.

 

Esaú Ponce recomienda