logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GR Super Sport Concept, un LMP1 para ir por las calles

Este superdeportivo de mil caballos recibe la tecnología que la marca emplea en el WEC.

Toyota GR Super Sport Concept, un LMP1 para ir por las calles

Toyota Gazooo Racing presenta en el Salón de Tokio un modelo que da mucho que hablar. Se trata del Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida derivada de la participación de la firma japonesa en el WEC, el Mundial de Resistencia del que participa José María López.

Como sucede con todos los fabricantes de autos que compiten en alguna categoría deportiva, Toyota aprovecha y perfecciona cada una de las tecnologías empleadas en sus autos de carreras para llevarlos a los vehículos de producción masiva. En el caso del WEC, los puntos más sobresaliente son la aerodinámica y los sistemas híbridos que emplean los autos que vemos en la pista. Estos son concebidos para ofrecer la máxima capacidad producción de energía y potenciar el ahorro de combustible.

Con todo este know-how en sistemas híbridos de alto desempeño, el nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept emplea gran parte de los componentes del TS050 Hybrid que compite en el WEC. Para su accionamiento emplea un motor V6 biturbo de 2.4 L y la tecnología Toyota Hybrid System-Racing que en la practica ofrece una potencia superior y una gran eficiencia.

Este nuevo deportivo japonés lleva el apelativo de “superdeportivo” debido a que al funcionar de forma combinada, el motor de combustión interna y los motores eléctricos despliega una potencia de 1.000 CV. Ahora queda esperar si este Toyota GR Super Sport Concept llegará a la venta para competir contra los grandes hiperdeportivos o se queda apenas en los sueños del señor Akio Toyoda.

 

Luis Hernández recomienda