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Great Wall P-Series, pick-ups para todos los gustos

Pasajeros, todoterreno, eléctricas: la marca china va por todo en el Salón de Shanghái.

Great Wall P-Series, pick-ups para todos los gustos

A Great Wall le hacía falta una camioneta mediana más moderna y acorde con lo que reina en el segmento. Por eso, aprovechando Shanghai, se revela la nueva P-Series, completamente nueva y fabricada en la plataforma P71 de la marca.

En total, se exhibieron tres de ellas. La primera, en color beige bitono, que nos recuerda a las grandes camionetas americanas. Espejos cromados,barra anti-vuelco y una gran parrilla cromada la hacen ver muy imponente. Eso sí, si la parrilla te recuerda a alguna Toyota, no estás tan lejos de la verdad.  Su interior está lleno de cuero y superficies suaves al tacto, asi como costuras y detalles simil aluminio.

Si buscas algo más todoterreno, Great Wall mostró un prototipo que perfectamente podria ser un vehiculo de rescate. La parrilla cromada se va y deja una más robusta en color negro mate con una barra gris que une los focos. Luces LED auxiliares asoman de la parrilla, asi como de los paragolpes.

El look lo completan unos neumaticos A/T, llantas negras, snorkel y elementos de seguridad en el cajón de carga. Adentro tenemos un habitaculo de color gris oscuro con acentos amarillos, que combinan con los ganchos exteriores. Comandos por voz, volante calefaccionado y cuadro digital, son algunos detalles en materia de equipamiento.

Y porque estamos en China, obvio que Great Wall va a meterse en la movilidad electrica. Por lo mismo, apareció una singular versión comercial, completamente eléctrica, en color blanco, cerrada y con un frontal más estilizado. 

Great Wall señala que de la P-Series existirán versiones con cabina simple y cabina doble, además de variantes con plataforma extendida y más corta. Las versiones comerciales, podrian optar a un esquema de suspensión con ballesta, mientras que los niveles más altos, para pasajeros y todoterreno, podran optar a un esquema multilink.

De motores, Great Wall contará con un Turbodiesel de 2.0 L, homologado para la norma Euro 6d, en dos especificaciones, para 360 Nm y para 400 Nm, junto a una transmisión automatica ZF de octava. Se presume que Great Wall también está preparando un motor más fuerte con 500 Nm y que pueda ser equipado en las versiones tope de gama.

Según la version, tambien contará con opciones de tracción simple o a las cuatro ruedas, incluyendo opciones con bloqueo de diferencial, modos de manejo, control de descenso y control crucero automático. En el caso de la camioneta electrica, cuenta con 500 km de autonomia. Sus dimensiones, al menos para las versiones presentadas es de 5.345 mm, con una capacidad de vadeo de 900 mm.

 

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