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Porsche Mission R, una visión de futuro

Este impactante deportivo 100% eléctrico se destaca por su diseño, prestaciones y carácter sostenible.

Porsche Mission R, una visión de futuro

En el marco del Mobility 2021 del IAA o Salón de Múnich, Porsche anticipa lo que considera que será el futuro de los autos de competición con el concept Mission R, vehículo que combina el legado de la marca en las pistas con tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, entre los que incluye plásticos que se refuerzan con fibras naturales.

La última versión del 911 GT3 Cup se lanzó este año y se basa en el 911 de la generación 992. Precisamente, el Porsche Mission R es la visión del fabricante sobre un modelo para competir en las futuras copas monomarca de vehículos 100% eléctricos. Recordemos que desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana, hace 31 años, el fabricante ha producido y entregado más de 4.400 unidades Cup en Weissach. Así mismo, 30 copas monomarca se disputan en todo el mundo sobre la base de estos fiables autos de competición de alto rendimiento.

Porsche Mission R: diseño y dimensiones

El prototipo que presenta Porsche es innovador, no solo por el concepto de propulsión eléctrica, también porque tiene un gran compromiso con la sostenibilidad y la reducción de CO2 desde su construcción misma. Buena parte de la carrocería es de plástico reforzado con fibra natural (NFRP, por sus siglas en inglés), cuyo elemento básico es la fibra de lino.

El plástico ecológico también es utilizado en el labio del alerón delantero, en el difusor y en los faldones laterales.

Estéticamente, este Porsche eléctrico de competición presenta un diseño armonioso, con las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen. Entre sus trazos se destacan:

  • Cabina tipo avión con pilares A enmascarados
  • Tomas de aire con branquias verticales
  • Diseño que divide la parte inferior de la superior
  • Salidas de aire sobre los guardabarros delanteros
  • Tomas de aire con placa flotante adelante del tren posterior
  • Inmenso difusor trasero
  • Alerón aún más grande
  • Parte de los neumáticos y mecánica visibles desde atrás

Con 4.326 milímetros de longitud, el Porsche Mission R resulta ligeramente más corto que el actual 718 Cayman, pero es mucho más ancho (1.990 milímetros) y tiene una altura significativamente más baja (1.190 milímetros).

La estructura de seguridad del chasis monocasco, hecha de material compuesto de fibra de carbono, combina un alto nivel de protección para el conductor con un peso reducido y un diseño impactante. Porsche denomina ‘exoesqueleto’ a la estructura del techo de carbono, que integra la jaula de seguridad y la sección externa del propio techo.

En materia de aerodinámica, el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero.

Porsche Mission R: interior

El tono de sostenibilidad también permea el habitáculo de este deportivo siendo el plástico reforzado un gran prota en el interior del Mission R y lo podés apreciar en:

  • Paneles de las puertas
  • Asientos
  • Parte trasera.

Uno de los objetivos del proyecto Mission R es acercar más que nunca la competición real y la virtual, y en esa medida el puesto de conducción del prototipo evoca a un simulador de juegos electrónicos con:

  • Pantalla entre los controles del volante para mostrar datos relevantes durante la carrera
  • Monitor situado sobre la columna de dirección para proyectar
    las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central
  • Pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento dedicada a consultar datos biométricos del conductor.

También se considera la posibilidad de instalar más cámaras en el interior del auto para conseguir tomas exclusivas para una posible transmisión en directo.

Porsche Mission R: propulsión

El prototipo con tracción en las cuatro ruedas dispone de dos motores eléctricos que entreganc las siguientes prestaciones

  • 1.088 caballos (435 CV el delantero y 653 el trasero) en ‘modo de clasificación’
  • 680 caballos (500 kW) en el ‘modo carrera
  • Batería de 80 kWh
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos
  • Velocidad máxima por encima de 300 km/h.

Según la marca, en circuito este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Y si pesás que las baterías le van a durar pocas vueltas, gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de Porsche Turbo Charging, apenas es necesaria una parada de 15 minutos para alimentar la batería desde 5% hasta el 80%. Si a eso le sumás el sistema de recuperación de energía, este modelo podría hacer carreras del tipo sprint

¿Crees que las carreras con estos Porsche serían igual de interesantes que con los GT3 nafteros? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre explicando tus razones y sin agredir para que sea interesante poara todos.

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