Autoshows

Porsche Cayenne Turbo S, la más extrema

Tiene 570 caballos y baja los 8 minutos en Nürburgring.

Porsche Cayenne Turbo S, la más extrema

Uno más de los debuts del Salópn de Detroit 2015 es el Porsche Cayenne Turbo S, el pináculo de este SUV deportivo.

Mediante el renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros esta variante eroga 570 CV, esto es 20 caballos más que su antecesor. Al mismo tiempo de ganar en potencia este Cayenne Turbo S tiene una puesta a punto trabajada para otorgar la máxima deportividad. Una prueba fidedigna del potencial de este utilitario son los 7:59.74 minutos que obtuvo en Nürburgring Nordschleife. Con este tiempo cronometrado en el Infierno Verde, además de superar a muchos deportivos se convierte en el SUV más veloz de esta peligrosa pista alemana.

Otro registro más que nos habla del alto calibre del Cayenne Turbo S es la  aceleración de 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, esto quiere decir que es 0.4 segundos más rápido que su predecesor. En el caso de la velocidad máxima esta se sitúa en 284 km/h.

Estéticamente Cayenne Turbo S luce llantas de 21 pulgadas con el mismo diseño del 911 Turbo, tomas de aire frontales pintadas en negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus, asientos tapizados en cuero con el logo de Porsche en los reposacabezas y detalles en fibra carbono. En la lista de opciones se destaca el sistema de escape deportivo en combinación con un sistema que transmite con precisión al interior la experiencia sonora del motor V8.

Cayenne Turbo S recalca su personalidad de deportivo pura sangre con los sistemas que incorpora el chasis. De serie equipa frenos de disco cerámicos con pinzas de diez pistones adelante y cuatro atrás, el sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control que reduce las inclinaciones laterales en curvas y el Porsche Torque Vectoring Plus que incrementa la estabilidad a través de intervenciones sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha. Asimismo integra el sistema de tracción integral permanente Porsche Traction Management que reparte el par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas

Podés recorrer más noticias navegando en las siguientes categorías:

  • Automovilismo
  • Autos clásicos
  • Autos ecológicos
  • Autoshows
  • Gadgets
  • Industria
  • Lanzamientos
  • Motos
  • Novedades
  • Tecnología
  • Test drive
  • Tips y Consejos
  • Tuning