Toyota Prius llega a la Argentina ¿Qué novedades hay del Corolla y el Etios?
En el Salón de San Pablo 2016, la marca confirmó que traerá a la nueva generación del híbrido pero se guardó algunas cartas para jugarlas más tarde.
En el Salón de San Pablo 2016 esperábamos muchas novedades que al final no fueron. Y esto se aplica a todas las marcas, pero en el caso de Toyota dábamos por sentado que nos íbamos a encontrar con el restyling del Corolla con sus respectivos upgrades en equipamiento y seguridad (más que nada con la inclusión del ESP) pero no, la marca optó por la austeridad.
Seguramente este restyling llegue el año que viene y le “robemos” la primicia a Brasil, con Toyota presentando el rediseño del Corolla en nuestro Salón de Buenos Aires. Seguramente para esa altura también tengamos las novedades de equipamiento en nuestro mercado.
Por el lado del Etios, en Brasil hace poco el modelo recibió una actualización mecánica, estética y de equipamiento, mientras que nosotros simplemente recibimos la actualización mecánica y equipamiento (ver prueba). El restyling carioca todavía no se lanza en nuestro mercado, aunque es muy probable que también lo haga el año que viene y podamos verlo en el Salón argentino.
Y sí, también esperábamos ver la CH-R de producción, la apuesta de la marca en el rubro de los SUV compactos que ya se comercializa en Europa y pudimos ver en el Salón de Ginebra. En vez de la versión final tuvimos que conformarnos con el concept, ya que su lanzamiento en la región todavía está siendo analizada y la marca no quiere crear falsas expectativas. Punto para Toyota en ser transparentes y no hacernos ilusionar.
Ahora sí llegamos al inesperado plato fuerte, el Prius. De todos los modelos que presentó Toyota en su stand, la nueva generación del Prius será la primer noveadad que llegue a nuestro país. El emblemático híbrido arribará a la Argentina a finales de Noviembre con un precio de USD 62.500, aunque no lo hará en su versión plug-in (las versiones plug-in tienen una batería más grande, que puede cargarse individualmente y otorga una mayor autonomía eléctrica).
Esta nueva generación del Toyota Prius cuenta con un impulsor naftero de 1.8L y 98 CV, acompañado de un motor eléctrico con el que logra, (en uso combinado) un total de 122 CV y 163 Nm de torque. Según la marca, gracias a la mecánica híbrida su consumo medio es de irrisorios 3.3 L/100Km.